¿Sabes cómo funciona el turbo de tu coche?

Escape de humos averías Neumáticos Tormo
Dime qué humo echas y te diré qué avería tienes
16/10/2017
El cambio DSG de un coche automático
13/11/2017
Mostrar todo
Neumáticos Tormo, turbo coche

En Neumáticos Tormo queremos explicarte hoy qué es el turbo de tu coche y qué ha significado este avance dentro del mundo de la automoción.

¿QUÉ ES? 

Es un sistema de sobrealimentación que permite aumentar la potencia de un motor a través de la comprensión del oxígeno que entra en el sistema. La cantidad de oxígeno que el sistema es capaz de aspirar para que haga reacción con el combustible determina la potencia de un motor. Por tanto, para que la cantidad de oxígeno que entra en el motor sea mayor se puede realizar de dos formas, o bien aumentando el tamaño y la capacidad del motor, o comprimir el aire para que quepa más en el mismo espacio (método que utilizan los turbocompresores).

¿CÓMO FUNCIONA? 

Consta de dos turbinas que están unidas a un mismo eje. Una de las turbinas es por la que pasa el aire caliente de los gases de escape, los cuales hacen girar la turbina. La otra turbina se encuentra junto al sistema de admisión de aire y, al girar junto a la primera, empuja el aire en la dirección contraria, lo cual crea una presión en el sistema. Para poder sobrealimentar el turbo se necesita haber llegado a un régimen de vueltas determinado.

Para controlar la presión existen válvulas de descarga que sueltan a la atmósfera parte de la sobrepresión del aire. A su vez, y siguiendo este patrón, lo que se busca es que llegue aire lo más frío posible, por lo cual se utiliza el intercooler, que se encargar de enviar el calor a la atmósfera o a los circuitos de agua del vehículo.

Hay muchos tipos de turbo, como los de geometría fija, variable, twin-scroll o turbo eléctrico.

En Neumáticos Tormo, contamos con un equipo de profesionales que te puede informar acerca de los turbocompresores en nuestras instalaciones de l’Ollería y Benigànim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.