Cómo reducir un 40% las averías

etiqueta europea del neumatico_ neumaticos tormo
Cómo interpretar la etiqueta europea del neumático
25/03/2019
Mostrar todo
reducir averias un 40%_neumaticos tormo

Puede que ir alargando el mantenimiento del vehículo pueda suponer un ahorro a corto plazo. No obstante, desde Neumáticos Tormo en l’Ollería, vemos día tras día pasar por nuestro taller averías que se hubieran podido evitar con un mantenimiento preventivo.

En un parque automovilístico circulante con una media de edad por encima de los 11 años, es importante que tomemos conciencia sobre la necesidad de llevar un mantenimiento exhaustivo de nuestro vehículo.

Según un estudio realizado por GIPA Automotive Aftermarket Intelligence y la Confederación Española de Talleres, Cetraa, un correcto mantenimiento del vehículo reduce en un 38% las averías.

Alargar el mantenimiento supone un ahorro a corto plazo, pero eleva la tasa de avería, y en consecuencia, aumentan los gastos asociados a reparaciones. Por otra parte, del estudio también se ha concluido que

Desde Cetraa se ha llevado de forma paralela una encuesta a talleres especializado en electromecánica acerca de su percepción sobre el estado de los vehículos. Los resultados son evidentes:

  • Muchos vehículos circulan con elementos de seguridad desgastados. Más del 70% de los vehículos con 11 años o más llega al taller con los neumáticos y/o los amortiguadores desgastados.
  • La mitad de los conductores hacen caso omiso a las recomendaciones del taller, y alrededor del 30% de los conductores no respeta los plazos recomendados de revisión del vehículo. .

Asimismo, los talleres fueron consultados sobre el grado en el que el conductor sigue las recomendaciones del taller a la hora de realizar su mantenimiento o revisión. Las conclusiones extraídas son muy reveladoras, ya que muestran que aproximadamente la mitad hace poco o ningún caso a dichas recomendaciones. Si a esto le añadimos que más de un 30% de los conductores no respeta los plazos recomendados de revisión de su vehículo, queda evidenciado que aún queda mucho camino por recorrer en cuanto a la concienciación de los ciudadanos con respecto al valor de los mantenimientos preventivos de sus vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *