¿Qué se hace con los neumáticos usados?

Cambio correa distribución
10/07/2017
frenada de emergencia neumaticos tormo
¿Cómo debo realizar una frenada de emergencia?
07/08/2017
Mostrar todo

Como ya sabéis, en Neumáticos Tormo, somos especialistas en neumáticos como talleres del Grupo Driver. Disponemos de una gran variedad de modelos adaptados a las necesidades de cada vehículo, estación, uso, etc.

La vida útil de un neumático suele ser limitada en función de su uso por lo que son muchos los desechos de neumáticos usados. Con el objetivo de llevar a cabo un control sobre ellos se promulgó el Real Decreto 1619/2005. Al mismo tiempo, nació el sistema SIGNUS, un sistema de gestión que agrupa a los principales fabricantes de neumáticos y que les obliga a encargarse de su tratamiento posterior.

SIGNUS cobra una tasa por la gestión de cada neumático usado, la cual viene reflejada en la factura de compra. El valor de la tasa oscila entre los 35 céntimos que puede costar la gestión de un neumático de un vehículo agrícola, hasta los 38 euros para vehículos especiales con neumáticos que superen los 200 kg, de peso.

Para los casos en los que el vehículo se ha dado de baja, es el desguace y no el fabricante, quien se hace responsable de su tratamiento.

La conclusión de todo esto es que la tasa la paga la persona que compra el neumáticos con el objetivo de que una vez terminada su vida útil, las empresas de tratamiento de neumáticos vayan a recogerlo al taller para su reciclaje.

¿QUÉ USOS PUEDEN TENER LOS NEUMÁTICOS USADOS?

Los suelos de los parque infantiles, el caucho de los campos de césped artificial o el asfaltados de carreteras, suelen ser algunos de los usos más comunes de los desechos de los neumáticos. No obstante, cada vez se ven utilizan más en la fabricación del calzado.

La impermeabilización de superficies, la protección ante incendios o su reutilización como fuente de energía son otros de los usos más comunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.