¿Cuántas veces te has dejado el coche aparcado con la rueda encima del bordillo? ¿Cuántas veces has aparcado el coches y has golpeado el bordillo? Las prisas suelen ser la mayoría de las veces, malas consejeras. Desde Neumáticos Tormo queremos responder hoy a una de esas preguntas que seguro que nos hemos hecho alguna vez al aparcar nuestro coche. ¿es bueno aparcar el coche con una rueda subida a un bordillo?
Dejar una rueda o varias subidas a un bordillo o golpearlas al maniobrar para aparcar puede producir efectos indeseados con deformidades, pellizcos en la goma, etc. Las ruedas son el único contacto físico entre la calzada y tu coche, por lo que si éstas no están en condiciones puede suponer un atentado a tu seguridad. Conducir con unos neumáticos que no estén en condiciones puede desencadenar en un reventón.
Dejar la rueda subida a un bordillo puede afectar directamente al sistema de suspensión del vehículo, lo que se puede traducir en inestabilidad del vehículo, desgaste irregular de las ruedas, etc
La próxima vez que vayas a aparcar tu vehículo ten en cuenta la importancia de aparcarlo bien, con pausa, sin prisas, sin golpes… de ello depende la duración de los neumáticos, de la suspensión, …