¿Sabías que el área de contacto entre el vehículo y la carretera no es más grande que la palma de la mano?
Para garantizarte que llegues a tu destino con seguridad, nos aseguramos de que el neumático esté siempre en las mejores condiciones y se controle regularmente.
Esto incluye, por ejemplo, el control periódico de la presión de los neumáticos.
Desde el 1 de noviembre de 2014, todos los vehículos nuevos están equipados con un sistema de control de presión de neumáticos que detecta rápidamente un problema durante la conducción. Por lo tanto, los controles periódicos de presión de los neumáticos son parte del pasado.
Gracias a los sensores, la tecnología moderna informa al conductor en caso de una presión de inflado incorrecta. Este sistema reduce el riesgo de accidentes y extiende la vida útil de los neumáticos.
No importa si se trata de automóviles, camiones, motocicletas o vehículos industriales, elegimos contigo el neumático que se adapte a tu vehículo, teniendo en cuenta tus preferencias y requisitos técnicos.
¿Con qué marcas de neumáticos trabajamos?
Tipos de neumáticos

NEUMÁTICOS DE VERANO
Al final del invierno, cuando la temperatura exterior alcanza los 7°C, es el momento de montar los neumáticos de verano. Podrás apreciar el aumento del rendimiento, la precisión de la conducción y el menor desgaste de los neumáticos.
En Neumáticos Tormo nuestro equipo de profesionales te orientará sobre qué neumáticos de verano elegir para tu vehículo.

NEUMÁTICOS DE INVIERNO
Cuando la temperatura exterior está siempre por debajo de los 7°C, es el momento de montar neumáticos de invierno. La escultura y el compuesto del neumáticos están diseñados para la temporada de invierno con el fin de asegurar la estabilidad en carretera, la adherencia y la seguridad.
En Neumáticos Tormo recomendamos tener presente la condiciones climatológicas para mejorar nuestra seguridad en carretera y ahorrar en costes de mantenimiento al reducir los tiempos de desgaste.

NEUMÁTICOS 4 ESTACIONES
Estos neumáticos se pueden utilizar tanto en verano como en invierno. Son convenientes para los países con bajas variaciones de temperatura estacionales. Tienen la ventaja de hacer innecesarios el cambio de neumáticos dos veces al año, pero no son tan bueno como los neumáticos de invierno.
Los neumáticos mixtos son una buena alternativa en caso de bajo kilometraje y para climas templados sin grandes variaciones de temperatura.
ETIQUETA NEUMÁTICOS EU
Es el etiquetado de los vehículos a motor que entró en vigor el 1 de noviembre de 2012. Los fabricantes de neumáticos para coches, furgonetas y camiones deben indicar en una etiqueta el consumo de combustible, la adherencia en superficie mojada y el nivel de ruido de los neumáticos. Esta información también debe estar incluida en todo el material técnico de promoción. El etiquetado utiliza la siguiente clasificación: de la mejor puntuación (categoría A - verde) a la de peor puntuación (Categoría G - rojo).
El objetivo es reducir el consumo total de energía en un 20 % para el año 2020.
(Fuente: Comisión Europea)
La escala de colores en la etiqueta caracteriza la clasificación
