Los sistemas TPMS serán obligatorios en SUV y utilitarios ligeros

Tunap vs bacterias
29/05/2018
Neumáticos de invierno
26/11/2018
Mostrar todo

A propuesta del Consejo de la Unión Europea se prevé una ley para ampliar la obligación del sistema de control del presión de los neumáticos (TPMS) para los vehículos utilitarios ligeros y a los SUV.

Conocido como Tyre Pressure Monitoring System (TPMS), se trata de un sistema de control de presión de los neumáticos que desde el 1 de noviembre de 2014 es obligatorio incorporar a todos los turismos nuevos.

Utilitarios ligeros y SUV no estaban incluidos en esta ley, pero se prevé que si lo estén en breve, ya que el Consejo de la UE ha aprobado un texto que va a obligar a los constructores a incorporar esta y otras tecnologías en los vehículos nuevos.

¿Qué es el TPMS?

Se trata de un sistema que permite informar al conductor en tiempo real del estado de la presión de los neumáticos. Si el dispositivo detecta alguna anomalía, transmite una señal al cuadro de mando del salpicadero o a la pantalla de notificaciones, permitiéndonos detener el vehículo antes de que el problema suponga un peligro para nuestra seguridad dentro del vehículo.

Recordaros que en Neumáticos Tormo en L’Ollería disponemos de una gran variedad de neumáticos a vuestra disposición en nuestras instalaciones. Elegir bien el neumático que vamos a llevar en nuestro vehículo nos va a permitir no solo optimizar el rendimiento en carretera y ahorrar en consumo, sino también mejorar nuestra seguridad al volante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.