Las etiquetas que identifican el nivel de contaminación de un coche

frenada de emergencia neumaticos tormo
¿Cómo debo realizar una frenada de emergencia?
07/08/2017
¿Cómo revisar el nivel de aceite del coche?
18/09/2017
Mostrar todo

Ya habréis podido ver en la luna de algún que otro coche las etiquetas que ha generado la Dirección General de Tráfico (DGT) para identificar qué vehículos contaminan más y cuáles son los más respetuosos con el medio ambiente. Hoy, desde Neumáticos Tormo, queremos explicaros en qué consiste esta clasificación compuesta por cuatro tipo de etiquetas.

Este sistema que cataloga a los vehículos dependiendo de los niveles de contaminación que emiten está pensado como un instrumento para la puesta en práctica de las políticas municipales que pretenden por ejemplo restricciones de tráfico cuando hay niveles de contaminación altas. En ciudades como Madrid y Barcelona ya se han puesto en marcha.

Los primeros que ha recibido estos distintivos han sido los vehículos con cero emisiones. Progresivamente la DGT enviará por carta los diferentes tipos de etiquetas correspondientes para cada tipo de vehículo.

Existen 4 tipo de etiquetas:

Etiqueta azul- cero emisiones: está reservada a ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas, turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

Etiqueta verde-azul- ECO: para turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados como vehículos híbridos enchufables con autonomía inferior a 40 km, vehículos híbridos no enchufables, vehículos propulsados por gas natural o gas licuado del petróleo.

Etiqueta verde- C: destinada a turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de 2014. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como diésel, matriculados a partir de 2014.

Etiqueta amarilla-B: turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y diésel a partir de enero de 2006. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.