La sustitución parcial de los neumáticos

¿Cada cuándo hay cambiar los amortiguadores del coche?
20/03/2018
¿Ahorramos combustible al llenar el depósito hasta arriba?
17/04/2018
Mostrar todo
Sustitución parcial de los neumáticos

Muchas veces cuando nos vemos obligados a sustituir una de las ruedas del vehículo por un pinchazo o un rebentón, tenemos que pensar que el nuevo neumático debe ser el mismo que el que le acompaña en el mismo eje. Dado que la ley permite el montaje de neumáticos diferentes en ambos ejes, mientras sean del mismo tipo en el mismo eje, hoy en Neumáticos Tormo en l’Ollería (Valencia) queremos hablaros de cómo debemos actuar a la hora de sustituir los neumáticos de nuestros vehículos.

Si cambiamos sólo dos neumáticos es recomendable montar los nuevos en el eje trasero.

A diferencia del eje delantero, donde a través de la dirección es capaz de advertir y luego tratar de manejar cualquier situación crítica (un principio de aquaplanning, perforación etc.), en el eje trasero es más crítico desde el punto de vista del control.

Un desinflado repentino debido a la perforación de un neumático del eje trasero o una pérdida repentina de agarre en las curvas  podría provocar inestabilidad del vehículo también difícilmente controlable.

Por estas razones, las condiciones en el eje trasero en términos de seguridad y eficacia deben ser las mejores.

En el caso de que exista alguna diferencia entre los neumáticos montados en un mismo eje se considerará un defecto grave en la inspección de la ITV.

Fuente: drivercenter.eu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.