Consejos para evitar averías en verano

Los bordillos, enemigos de los neumáticos
05/02/2018
No dejes las ruedas subidas a un bordillo
05/03/2018
Mostrar todo
averías en verano

Ya estamos inmersos en pleno verano y seguro que muchos de vosotros estás planeando vuestras vacaciones, escapadas de fin de semana, o ya estáis disfrutando de ellas. Realizar un viaje en coche durante el verano exige una especial atención al mantenimiento de los principales componentes del vehículo para evitar averías en verano y sorpresas que nos amarguen nuestros viajes.

En verano, que es cuando el motor y el resto de componentes mecánicos más sufren por el calor, el envejecimientos del parque automovilístico y la falta de mantenimiento se convierten en las principales causas de averías. Estas suelen afectar a las baterías, a los neumáticos, al motor y al alternador.

¿Qué debo hacer para evitar averías durante el verano?

Lo primero, que el vehículo haya pasado las correspondientes revisiones en el taller. Desde Neumáticos Tormo hacemos hincapié en aquellos coches más antiguos, ya que suelen ser los que más problemas suelen tener durante esta época.

Revisar la presión y el estado de los neumáticos es vital, ya que es un elemento del que depende la seguridad de nuestro viaje. Este debe estar en buen estado para asegurar un buen agarre y una correcta distancia de frenado. Además, recuerda que la profundidad del dibujo no debe ser inferior a 1,6 mm.

Hay que comprobar los líquidos del limpiaparabrisas, de los frenos, del refrigerante… sin olvidarnos de los filtros. Hay que cambiarlos al menos una vez al año, sobretodo en vehículos de más de 10 años. Y por supuestos, revisar el aceite del motor,  siempre con el motor en frío y en llano.

Si el parabrisas tiene grietas o alguna rotura, no dudes en repararlo, y no te olvides de las escobillas limpiaparabrisas: nunca se sabe cuándo puede sorprendernos un chaparrón. Y no olvides salir de viaje con alguna luz fundida ni con los faros rotos.

Algo que no solemos revisar es la batería. Observar si los bornes no están blanquecinos puede salvarnos de algún susto. La vida de una batería suele estar alrededor de los 4-5 años. 

Además, ten en cuenta que hay que revisar el motor, la suspensiones, los frenos, … Para ello puedes contar con profesionales como Neumáticos Tormo para que puedan comprobar que estos elementos estén en perfecto estado. Nuestros expertos te dirán si hay alguna pieza suelta en el motor, alguna pérdida de líquido o si hay algún otro defecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.