¿Cómo debo realizar una frenada de emergencia?

¿Qué se hace con los neumáticos usados?
24/07/2017
Las etiquetas que identifican el nivel de contaminación de un coche
04/09/2017
Mostrar todo
frenada de emergencia neumaticos tormo

Uno de los elementos de seguridad más importantes de un vehículo es su sistema de frenado, nos evita accidentes. Dependiendo de si nuestro coche cuenta con ABS o no y de si tiene marchas automáticas, las acciones a llevar a cabo para llevar a cabo una frenada de emergencia varían.

Hoy en una nueva entrada del blog de Neumáticos Tormo (Ollería y Benigánim) os contamos algunos consejos de cómo proceder en caso de tener que realizar una frenada de emergencia.

CON ABS

Uno de los mitos más extendidos sobre el ABS es que al pisar el pedal a fondo se bloquea la dirección del vehículo. Al frenar tendremos que pisar el freno y el embrague a la vez para evitar que se cale. Puede ocurrir que el volante sufra vibraciones, no obstante, esto no significa que se pierda el control del vehículo, esto es síntoma de que el ABS está funcionando, liberando la tensión del circuito de frenos varias veces por segundo para así atenuar la potencia de frenado en la rueda que tiene más probabilidades de quedar bloqueada.

SIN ABS

Pisando el pedal del freno y el embrague, hay que evitar tocar el volante lo menos posible, realizando pequeñas maniobras con el objetivo de no perder el control del coche. Es posible, que al final de la frenada, las ruedas se bloqueen, por lo que para recuperar el control habrá que reducir la fuerza sobre el pedal de freno hasta que las ruedas vuelvan a girar poco a poco.

CON COCHE AUTOMÁTICO

Hay que pisar el freno hasta el fondo, intentando tocar el volante lo menos posible para salir de la zona de peligro.

PARA EVITAR FRENADAS INESPERADAS

Para evitar frenadas inesperadas es importantísimo que se mantenga la distancia de seguridad, ya que es la que nos permitirá reaccionar y escapar de un posible accidente. Para ello no solo tenemos que valorar los metros también la meteorología y el estado del asfalto.

Recordad, que es muy importante llevar a cabo un control periódico del estado de nuestro sistema de frenado para evitar problemas mayores. En Neumáticos Tormo contamos con la tecnología necesaria para llevar un mantenimiento óptimo de los frenos así como para realizar las reparaciones y/o sustituciones necesarias de los elementos de frenada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.