¿Cada cuándo hay cambiar los amortiguadores del coche?

No dejes las ruedas subidas a un bordillo
05/03/2018
Sustitución parcial de los neumáticos
La sustitución parcial de los neumáticos
03/04/2018
Mostrar todo

Los amortiguadores son un elemento de los vehículos cuyo mantenimiento compromete nuestra seguridad en carretera. Desde Neumáticos Tormo queremos enseñaros hoy cuándo cambiar los amortiguadores y explicaros cuáles son las principales causas de avería.

La principal función de un amortiguador es garantizar el contacto de las ruedas con el asfalto, una función vital de seguridad. A su vez, garantiza el confort de los ocupantes, controla los balanceos, soporta la carga, controla la altura respecto al suelo y da cobertura al neumático para la frenada y tracción.

Uno de los motivos principales que puede suponer un fallo del amortiguador es que se produzca una fuga de aceite provocada por un uso severo o por un fallo de fabricación.

Si durante la conducción notamos un balanceo o un cabeceo excesivo, es amortiguador se ha desgastado. Es recomendable hacer una revisión cada 60.000 o 70.000 kilómetros o cada 4 años.

Ten en cuenta, que existen ciertos comportamientos que pueden afectar a un desgaste más prematuro de los amortiguadores. Tales como la climatología, carreteras en mal estado, ciudades con muchos resaltos, grandes cargas, uso de remolques, etc.

 

Por tanto, ¿cuándo hay que cambiar los amortiguadores ?

Tal y como hemos hablado anteriormente, la sustitución de los amortiguadores va a depender únicamente de su estado. Aunque las recomendaciones hablan de revisiones cada 60 o 70 mil kilómetros, la realidad nos demuestra que pueden durar más.

Por tanto, básicamente tendremos que hacer el cambio cuando estos nos lo pidan o cuando un taller detecte el fallo. Recordad que siempre hay que reemplazar dos amortiguadores de un mismo eje, aunque es preferible realizar la sustitución del conjunto de los cuatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.