Los bordillos, enemigos de los neumáticos

Recarga de aire acondicionado
22/01/2018
averías en verano
Consejos para evitar averías en verano
19/02/2018
Mostrar todo

Los neumáticos sufren y mucho. Son los «punch and ball’ de los elementos de un vehículo. Muchas veces no somos conscientes de los importantes que son para nuestra seguridad por lo que no les prestamos la atención que se merecen. Los daños por impacto en un neumático pueden suponer una avería irreparable que puede poner en entredicho su garantía y durabilidad. Los bordillos suelen ser en la mayoría de las ocasiones los grandes culpables de los daños por impacto que sufren los neumáticos.

Pero, ¿qué es un daño por impacto? Este se produce cuando existe un daño irreparable en la carcasa al entrar en contacto de forma violenta con un determinado objeto (bordillos, piedras, baches, etc). En Neumáticos Tormo, como especialistas en neumáticos de la red de talleres Driver Center, recomendamos prestar una especial atención a posibles abultamientos en el flanco del neumático, síntoma que indicará que los cables han sido dañados en el interior de la carcasa.

Si lo ignoramos existe un alto riesgo de fallo en los neumáticos por la delaminación de la banda de rodadura, los pliegues o la desintegración de la pared lateral del neumáticos. 

Una labor de prevención nos evitará tener que cambiar los neumáticos, por lo que siempre tenemos que estar atentos a posibles elementos de la calazada con los que podamos chocar de manera accidental. No obstante, muchas veces el impacto es inevitable.

Desde Neumáticos Tormo os aconsejamos que si tenemos que hacer frente a bordillos y obstáculos similares, lo hagamos de una forma suave y muy lentamente, intentando escoger el ángulo menos agresivo para el neumáticos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.